Comienza el viaje de mi vida...

"Neno atleta sine sudore coronatur"
Ningún atleta sera coronado sin sudor

martes, 20 de mayo de 2014

Los Infiernos pudieron con mis piernas,no con mi mente

Bueno,pues aquí estamos de nuevo,una nueva carrera relevante para mi que he completado. Esta vez la V Media Maratón de lo Infiernos y Arribes del Duero.

Esta ha sido una carrera que me ha atraído mucho desde que la conocí,el año pasado pude competir en ella y la disfrute mucho,fue dura pero de las carreras que más disfrute.

Este año quería repetir la experiencia y tenía claro que me inscribiría.La preparación para esta carrera no ha sido mala,con buenos entrenos en cuesta,la carrera de la Subida a Balborraz y alguna ruta MTB 'rompepiernas' pero seguramente podría haber acumulado más kms y más fortalecimiento.

 El día era el pasado domingo 18 de Mayo,a contrario del año pasado no tuve que ir el día anterior a por el dorsal gracias a mi chica que justamente estos días esta de prácticas en el pueblo que organiza la carrera.
Me comenta mi chica que ha hablado con el organizador y este año hay mas de 100 inscritos, un tercio más que el año pasado,es bueno que seamos mas y afrontar juntos la dureza de la carrera.

La salida es en Zamora capital a las 11:00 asi que no es necesario madrugar mucho,tras desayuno habitual,preparar algunas cosas y vestirme salgo hacer el trote de 10' para despues pasar por casa coger la mochila con mis cosas de carrera (dorsal,geles,bebida previa,etc.).
El día es estupendo sin nubes y sin excesivo calor,aunque en el circuito no hay muchas sombras y el sol pueda castigar.
El ambiente esta muy bien y se nota que hay mas inscritos que otras ediciones y me alegra ver a bastante corredores jovenes como yo.
Tras calentar y demás me coloco en linea de salida,teniendo en mente un ritmo conservador al inicio para tener fuerzas en las zonas mas duras.
Se da la salida y salgo rapidillo como de costumbre,aunque me voy quedando atras regulando ya que a los poco kms de sali esta el primer desnivel positivo importante.
Y aquí,en esta primera cuesta es donde me di cuenta que iba a sufrir mucho hasta el final.Ya habia entrenado esa cuesta y la conocía pero nose,las piernas no iban,iba muy lento,sufría mas de lo normal para llevar unos pocos kms de carrera. 
Yo,en primer termino,subiendo la primera cuesta importante de la carrera.

Y tras 3kms de este primer desnivel logré superar el primer sufrimiento,llegue al 1er avituallamiento,refrescarme e iniciar un tramo de uno 4kms favorables en bajada en los que aunque pude llevr un ritmo continuo y correcto las cosas no iban bien...no iba nada suelto,no tenia una buena zancada,no iba cansado perolas piernas estaban OUT.
Me iban pasando grupos de corredores,solo pude adaptarme a uno hasta que las cuesta volvieron y decidi no forzar ya que aun quedaba lo más duro. 
Pase unas cuants cuestas mas donde habia en tramos que prácticamente no avanzaba,era muy frustrante hay fue donde pense por 1ª vez en parar y andar,pero NO,no queria no podia permitirme eso,por los kms de entreno,por la ilusion de esta carrera,por a gente que confía y de una manera u otra se preocupa de mis aventuras atléticas....
Tras estos tramos llegó el 2do avituallamiento que realmente me salvó, ya que pude tomar un gel (hidratos que recargan las reservas de glucosa en los músculos) pero aun con ello quedaba lo peor.

Iba pensando en que aunque me quedaba lo peor,iría paso a paso,metro a metro, hasta el final,tardase lo que tardase.
Así comence el exigente tramo de 4kms de 'ascension' constante,el comienzo fue muy muy duro,pensé de nuevo en parare y andar,pero de nuevo mi fortaleza mental me lo impidió.Más tarde el gel comenzó hacer su efecto y aunqe no bien pero empeze a subir mejo,un nuevo avituallamiento para refrescarme y beber y recibir animos de algunos voluntarios y espectadores,ánimos muy agradecidos en esos momentos.Pase y anime a algunos atletas durante la subida,todos sufríamos.
El ultimo tramo aun en cuesta era más asequible y ya iba pensando en que quedaba poco....Llegue al final del ascenso,quedaba la bajada hasta el pueblo,atravesarlo y llegar a la plaza de Almaraz de Duero.
El año pasado recuerdo que este tramo lo hice rapidísimo y adelante a muchos atletas..pero ese este año....El paso por el pueblo se me hizo largisimoooo y mirando atras para que no me pasaran.Con un ritmo decente llego a la plaza con muca gente animando y llego a la meta,el sufrimiento se ha acabado.
Al terminar estoy decepcionado conmigo mismo,veo el tiempo y me extraña que sea 'solo' 1' peor que el año pasado. Tras recuperar el aliento me acerco a mi familia y mi chica,a los que les estare siempre agradecido por estar siempre conmigo.Y bueno como siempre,especialmente a ti SARA,gracias por todo!
Tras recuperarme y animarme algo,aun incomodo,acepto que no fue mi día,sufrí y mi fortaleza mental venció a mis piernas que no estaban finas.
Al final 1h 21' 35'' (aprox. 1' peor el año pasado) 10º de mi categoria y aprox. 50º de general en una carrera donde unos 20 de 125 participantes inscritos abandonaron.
Por cierto la grafica del perfil de la carrera..: 

Llegada de la MM de los Infiernos y Arribes del Duero

Nose si fue simplemente un mal día o que tras estar acumulando carreras hasta superar las 20 en poco mas de 2 años necesito dar un paso más para avanzar,rebajar mis expectativas,ser más constante,entrenar mejor,etc....
De momento seguire corriendo compitiendo,ya que esto ahora es parte de mi vida y me hace feliz.

Saludos y gracias por pasaros por aqui!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADman